UNIVERSIDAD DE CHILE INVITA A PROFESORES DE FILOSOFÍA A SEMINARIO SOBRE ENSEÑANZA FILOSÓFICA ESCOLAR

El Seminario Libre de Didáctica de la Filosofía 2019 comienza este 12 de Septiembre en la Casa de Bello y se extenderá por dos meses, con una sesión a la semana. Se trata de una instancia abierta, gratuita y dirigida a docentes de Filosofía que ejercen en las aulas del sistema escolar. Entre sus objetivos, busca conciliar el saber filosófico con el desarrollo de una docencia situada en la realidad de la escuela chilena.

En particular, la actividad de perfeccionamiento de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile busca brindar una visión actualizada de los temas y autores que no han estado suficientemente presentes en los programas del MINEDUC y discutir y reflexionar en torno a los temas que incluirán las nuevas bases curriculares para 3º y 4º Medio y explorar nuevas propuestas didácticas y metodológicas.

El seminario se desarrollará en ocho sesiones los días jueves a las 18:30 hrs, que se inician el 12 de septiembre, en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, 4to Piso, Ñuñoa, Santiago. Se entregará certificado de participación a los asistentes. Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico [email protected]

Invitación general CdP Seminario Filosofía