MAGISTERIO RESPALDA PROYECTO QUE REBAJA JORNADA LABORAL A 40 HORAS SEMANALES

De acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional, el gremio docente sumó su apoyo público al proyecto de ley que se tramita en el Congreso que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Desde los docentes llaman a valorar el factor social y familiar que implicaría esta iniciativa sobretodo porque se debe favorecer el tiempo de los apoderados para participar del proceso educativo de sus hijos.

“Nosotros creemos que el impacto favorable que este tiene lo social, en lo familiar, en lo emocional para nuestros niños y jóvenes. Disminuir la jornada laboral en Chile, que es una de las más extensas del mundo, es algo deseable, por lo tanto como Colegio de Profesores y esto es oficial apoyamos absolutamente este proyecto y esperamos que avance”, puntualizó Mario Aguilar, Presidente del gremio.

En tanto, la diputada Camila Vallejo, una de las autores del proyecto de ley valoró el apoyo de los docentes. “Para nosotros es muy importante demostrar que el agobio de los profesores y que el agobio de los apoderados, no ayuda al proceso educativo de los estudiantes de nuestro país. No todo lo pueden hacer los profesores y profesoras, no se les puede seguir cargando la mano, más cuando los apoderados quieren estar más tiempo con sus hijos, jugar un rol más importante, sin embargo, no se les da tiempo”, agregó la parlamentaria.

Esta semana, la iniciativa que modifica la jornada laboral fue aprobada en particular por la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados y ahora pasará a la Sala.