RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL 24 DE AGOSTO DE 2019

La máxima instancia del Colegio de Profesores aprobó por unanimidad los siguientes acuerdos:

• Realizar una consulta nacional a las Profesoras Diferenciales, en las próximas semanas, para un pronunciamiento sobre la Asignación ofrecida por el Ministerio de Educación. Su resultado será vinculante y se convertirá en la posición oficial del Colegio de Profesores al respecto.
  • Asumir la convocatoria de Unidad Social para la Jornada del 5 de Septiembre. El Colegio de Profesores participará activamente y cada filial implementará las acciones de protesta del día y podrá enriquecer la convocatoria y el Plan de Acción Nacional.
  • Ampliar el volumen ciudadano del rechazo al Cambio Curricular del Gobierno, articulando acciones con otros actores sociales y con personalidades destacadas.
  • Desarrollar un Plan de Acción específico para luchar por el Pago de Mención para las Profesoras Diferenciales.
  • Elaborar un cuestionario que se aplique en las comunas para sistematizar la información sobre agobio laboral y otras condiciones laborales de la profesión docente, que sirva de sustento para las demandas que hace el Magisterio a diversas autoridades al respecto.
  • Apoyo a la comunidad escolar del Instituto Nacional.
  • Realizar una campaña de difusión amplia sobre la propuesta previsional de NO + AFP
  • Apoyo al Proyecto de Ley de 40 horas de trabajo semanal que se discute en el Congreso.
  • Exigir al Gobierno de Brasil acciones concretas para enfrentar el grave incendio que afecta a la Selva Amazónica y, con ello, al ecosistema del continente y el planeta entero.
  • Rechazo al cierre de escuelas que pretende llevar a cabo el Gobierno.
  • Enfatizar nuestra lucha por el término de la estandarización en la Educación.
  • Apoyo a la Acusación Constitucional contra la Ministra de Educación Marcela Cubillos.
  • Expresar el descontento y rechazo por el incumplimiento del MINEDUC en múltiples comunas donde hubo descuentos pese a que los profesores están recuperando las clases.