MAGISTERIO PREOCUPADO POR IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR EN LA RM

La directiva gremial criticó la falta de preocupación de las autoridades del Mineduc por proporcionar información y explicar las características del sistema antes de su puesta en marcha en la RM. Esperan que no se trate de un auto boicot de la ministra Marcela Cubillos, quien ha manifestado públicamente su desacuerdo con esta política educacional.

El Sistema de Admisión Escolar debutó este lunes de 19 de agosto en la Región Metropolitana y permitirá a las familias a postular a sus hijos en los recintos de su preferencia, para los niveles prekinder, kinder, 1° y 7° básico y 1° medio en los colegios que reciben subvenciones del Estado. El sistema funciona por medio de un plataforma virtual y sólo en el primer día de su inicio en la RM recibió cerca de 50 mil postulaciones.

«Vemos una débil comunicación a la ciudadanía, particularmente a los apoderados y a las familias interesadas en postular. Y si la misma ministra está boicoteando la ley y ella misma está más preocupada de resaltar los problemas que de tratar de implementarlo bien, entonces, estamos en presencia de una situación de profecía autocumplida. Nosotros adelantamos desde ya que si el sistema presenta problemas graves, serios en su implementación desde ya responsabilizamos al Ministerio de Educación por no haber hecho la difusión adecuada», sostuvo Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.