MAGISTERIO EXIGE AL MINEDUC CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS SOBRE RECUPERACIÓN DE CLASES Y PAGO DE REMUNERACIONES A DOCENTES

Directorio Nacional del Colegio de Profesores envió carta formal a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante los descuentos aplicados a los sueldos de maestros en algunas comunas del país, lo que contradice el compromiso planteado por la propia autoridad ministerial el 8 de julio pasado de asegurar la remuneración completa contra planes de recuperación de clases. Aquellos planes se han presentado en la inmensa mayoría de comunas y, sin embargo, igualmente han habido descuentos.

«No queremos creer que esta medida sea simplemente un modo de represalia y castigo por la paralización. Suponemos que para una autoridad de gobierno la palabra tiene valor y más aún si ello ha sido firmado y comprometido no solo con el profesorado sino también con la opinión pública que ha seguido con mucha atención nuestra movilización docente. Por ello, nos parece indispensable que se corrija esta situación y usted como Ministra de Estado cumpla su palabra», plantea parte de la misiva firmada por Mario Aguilar y Darío Vásquez, Presidente y Secretario General del Colegio de Profesores, respectivamente.

carta a ministra por descuentos

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ