COLEGIO DE PROFESORES DESARROLLARÁ GESTIONES Y ACTIVIDADES PARA LUCHAR POR PUNTOS PENDIENTES DEL PARO NACIONAL

Concretando la opción apoyada mayoritariamente en la Consulta Docente del 22 de Julio, el Magisterio desplegará diversas actividades a nivel regional y local, junto a gestiones ante diversas autoridades, para asegurar las conquistas logradas en la reciente movilización que se extendió por 8 semanas. A su vez, el gremio docente seguirá peleando por los puntos pendientes en los que el Gobierno no ofreció una respuesta satisfactoria.

Eso es lo que se desprende del «Plan de Acción Gremial de Todos los Niveles», que emitió el Directorio Nacional del Colegio de Profesores el 29 de Julio. En el documento, se plantean como objetivos «fiscalizar el cumplimiento de los puntos ofrecidos por el MINEDUC en sus respuestas» y también «intencionar y gestionar soluciones y avances en aquellos puntos no logrados» durante las negociaciones sostenidas en medio del Paro Nacional que comenzó el 3 de junio de 2019.

Para ello, la Directiva del gremio docente anuncia que desarrollará gestiones ante el Gobierno para exigir la implementación de los puntos acordados del Petitorio Docente y para monitorear la recuperación de clases y el pago respectivo a los maestros. También, el Directorio Nacional hará seguimiento de los proyectos legislativos que actualmente se tramitan en el Congreso y que benefician directamente al profesorado, junto con realizar presentaciones ante la Contraloría y los Tribunales de Justicia por el cambio curricular que promueve el Ejecutivo y la discriminación salarial que el Estado ejerce contra las Profesoras de Educación Diferencial y de Párvulos.

Finalmente, en todo el país se realizarán diversas actividades en los distintos niveles en los que se despliega el Colegio de Profesores, como la difusión de un Manifiesto por la Defensa de la Educación Pública, el envío de una Carta de los Profesores de Chile a la ciudadanía, la realización de asambleas y reuniones con padres y apoderados, el desarrollo de manifestaciones artísticas y culturales y la conmemoración en todo el país del Día de la Deuda Histórica el lunes 26 de Agosto, entre otras.

Puede ver el Plan de Acción en este enlace: https://www.colegiodeprofesores.cl/2019/07/30/directorio-nacional-emite-plan-de-accion-gremial-del-magisterio-para-agosto-de-2019/