PARA FORTALECER LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DESDE EL MAGISTERIO: APOYO A TESISTAS DE MAGISTER O DOCTORADO

Colegio de Profesores lanza convocatoria 2019 de su Apoyo a profesores que cursan estudios de posgrado y están en proceso de su elaboración de tesis. Respaldo consiste en un aporte económico para maestros colegiados que desarrollen su investigación en torno al Fortalecimiento de la Educación Pública, el Ejercicio Profesional Docente o la Historia del Movimiento del Magisterio. De esa manera, la organización docente busca apoyar la investigación educativa realizada desde el mismo profesorado.

III CONVOCATORIA PARA PROFESORAS/ES COLEGIADAS/OS ESTUDIANTES DE MAGISTER O DOCTORADO EN EDUCACION 2019

En el marco de seguir fortaleciendo una mirada pedagógica desde la autonomía, el compromiso crítico y la reflexión permanente de las y los docentes, el Colegio de Profesores de Chile mediante el Departamento de Educación y Perfeccionamiento viene desarrollando, desde el año 2017, una iniciativa destinada a reconocer el trabajo intelectual de nuestras/os asociada/os. Es por eso que en esta oportunidad convoca a hacerse parte de la III convocatoria para profesoras/es colegiadas/os estudiantes de magister o doctorado en educación 2019, que estén desarrollando tesis investigativas. El propósito es generar instancias de reconocimiento a la producción, experimentación y difusión del conocimiento pedagógico crítico tanto al interior del magisterio como con los distintos actores sociales del mundo educativo.

La convocatoria considera los siguientes ámbitos o ejes temáticos de postulación:

• Fortalecimiento de la educación pública
  • Ejercicio profesional docente.
  • Historia del movimiento del magisterio.

Para hacer efectiva dicha postulación se debe remitir a las bases en nuestra página web: www.colegiodeprofesores.cl y enviar sus datos con la información requerida al siguiente correo: [email protected]

Fecha de postulación hasta el 31 de agosto

¡No dejes pasar la oportunidad de reconocer al docente comprometido con su labor democrática, reflexiva y formativa!

Bases de Postulación Apoyo a Tesistas 2019

1. APOYO TESIS BASESPOSTULANTES

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ