APODERADO AGREDE A PROFESOR EN PUERTO MONTT TRAS CITACIÓN A LA ESCUELA POR INDISCIPLINA DE SU HIJA

La agresión se produjo este lunes reciente en la Escuela Alemania contra el profesor Mauro Torres, quien denunció el acto violento ante carabineros y anunció que seguirá acciones legales contra su victimario. “Fui agredido por apoderado con un puñetazo en la cara, porque fue citado por algo puntual, por una llamada de atención de su hija la cual fue el día viernes. Ahí se le citó a este apoderado para ver la parte disciplinaria de esta niña y se le cita para el día lunes en el cual se me pide conversar con él a las 8 de la mañana”, explicó el profesor sureño.

Desde el Colegio de Profesores condenaron la agresión y prestaron asistencia a Mauro Torres. “No es posible que tengamos temor en el desempeño de nuestras funciones en algo tan elemental como lo es citar a un apoderado por un problema disciplinario de su hija. En este caso, el colega Torres que citó al apoderado por un problema de disciplina que tenía la hija y termina en esta agresión, eso es inaceptable” sostuvo Mario Aguilar, Presidente del gremio docente.

En el gremio reconocen el aumento de agresiones contra los maestros y apuntan a acelerar la tramitación de un proyecto de ley que elevaría las penas a quienes violenten a los profesores. “Creemos que la profesión docente debe ser protegida, porque no es sólo el daño que se le hace al docente, sino también a la comunidad completa dado que esto altera de manera muy grave la convivencia y el funcionamiento dentro de un colegio. Le hemos pedido al gobierno que le ponga suma urgencia a un proyecto que endurece las sanciones cuando se trata de agresiones a los docentes en ejercicio de sus funciones porque el problema es real y va en aumento”, agregó Aguilar.

En el caso de Mauro Torres, la denuncia siguió su curso en la Fiscalía local y contó con apoyo del DAEM. “Precisamente, lo que pedimos en el proyecto de ley es que los sostenedores tengan la obligación legal de seguir las acciones legales contra los agresores, porque muchas veces el profesor queda bastante abandonado. Otras veces estos casos quedan en impunidad y hasta los sostenedores le bajan el perfil”, finalizó el directivo.