PRESIDENTE DEL MAGISTERIO INTEGRARÁ COMITÉ EJECUTIVO DE LA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (IEAL)

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores será parte de la directiva de este organismo sectorial por un periodo de 4 años. En la cita realizada en Buenos Aires, los delegados analizaron las formas cómo los organismos internacionales, entre ellos, el FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE, asfixian a las organizaciones gremiales y sindicales para impedir que se opongan a sus políticas privatizadoras en educación.

«Es muy gráfico comprobar cómo estás políticas son globales y concertadas entre los gobiernos y estos organismos internacionales para beneficiar los negocios de la educación, incentivar el ingreso de los empresarios y el desarrollo de la industria educativa. Por supuesto, lo que siempre vemos y comprobamos en estos encuentros es que Chile es el país de la región más avanzados en estas políticas privatizadoras y el paladín de la educación de mercado», apuntó Aguilar.

La cita de la IEAL en Argentina es un encuentro preparatorio para el congreso mundial  de la Internacional de Educación que se realizará en julio próximo en Bangkok la capital de Tailandia.