COLEGIO DE PROFESORES CONFIRMA PARO NACIONAL SI MINEDUC NO ENTREGA RESPUESTAS FAVORABLES A SUS DEMANDAS

«Nuestro plan de acción contempla que si en mayo no tenemos respuesta entraríamos en etapa de paralización», planteó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio, luego de la masiva jornada de Protesta Nacional Docente que se desarrolló en todo el país, la cual contó con la participación de miles de profesores que se manifestaron a través de lienzos, carteles, asambleas, paros, marchas y actos públicos.

En la Región Metropolitana, los y las profesoras se reunieron en la Plaza de Armas de Santiago. En la concentración el Presidente Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, anunció que se espera un planteamiento formal y por escrito por parte del gobierno a las demandas docentes para el próximo 7 de Mayo. «Si la respuesta que se entrega no nos satisface, si la respuesta del gobierno no responde a nuestros requerimientos, desde ya señalamos desde la Región Metropolitana que el único camino que nos queda es el Paro Nacional Indefinido», enfatizó el dirigente capitalino.

Por su parte, Mario Aguilar señaló que cualquiera sea la réplica que entregue el gobierno esta será consultada a las bases del profesorado. «Son las bases las que hoy día deciden en este Colegio de Profesores. Cuando tengamos esa respuesta ustedes colegas decidirán si aceptamos lo que el gobierno ofrece o si nos vamos a una movilización que incluya el Paro Indefinido. Esa es una decisión que tomarán ustedes directamente, cada profesor y profesora de Chile», confirmó el representante gremial.

En la jornada, el Magisterio criticó la gestión de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quién se le exigió cumplir con su misión de velar por el buen funcionamiento de la Educación Pública del país, afectada por graves falencias por parte del Gobierno en la implementación de la Ley NEP.

«A esta ministra ausente que no se involucra en los temas de educación, a esta ministra que hace show, que hace circo, pero que no resuelve los temas de educación, a esa ministra el profesorado hoy le ha dicho con toda claridad que estamos disconformes, que tenemos un malestar muy fuerte y que estamos levantando nuestra voz para hacernos escuchar», concluyó Mario Aguilar.

Galería de la Protesta Nacional Docente en todo el país AQUÍ

.