MAGISTERIO COORDINA TRABAJO CONJUNTO CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió con los senadores Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre, y representantes del senador Jaime Quintana, para afinar acciones conjuntas que permitan avanzar en la agenda que impulsa el gremio docente  en la búsqueda de materializar respuestas a las luchas que despliega el profesorado.

«Les expusimos los temas que nosotros tratamos en nuestra Asamblea Nacional como prioritarios de la agenda gremial 2019 y pedirles el apoyo. Ahí está la Deuda Histórica, el proyecto de Admisión Justa con el que hemos sido muy críticos, el Bono Retiro, la agenda de negociación con el Gobierno, entre otros temas», comentó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

«La idea fue interpelarlos, demandar de ellos apoyo y un accionar conjunto, en tanto tenemos visiones críticas a las políticas que está implementando la Ministra de Educación, que son políticas a nuestro entender muy regresivas. Coincidimos en eso y concordamos una serie de acciones conjuntas y coordinación, que para el gremio es bastante importante y nos va a ayudar en nuestras luchas gremiales para este año», agregó Aguilar.

«La recepción fue muy buena, hubo mucha sintonía y por lo tanto creo que tenemos una interlocución directa con la Comisión de Educación del Senado que puede ser muy beneficiosa», concluyó el presidente del profesorado.