COLEGIO DE PROFESORES EXPRESA CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE RECONOCIDA DOCENTE LUCHADORA POR LA DEUDA HISTÓRICA

Digna Pinto Cid, profesora normalista de Historia, fue parte activa del gremio docente durante la mayor parte de su vida y desde hace años participaba en la agrupación «Maestros por siempre Maestros», que reúne a profesores jubilados y luchadores por el pago de la Deuda Histórica, que para ella no llegó en vida.

«Su partida nos entristece, una colega más que nos deja sin tener justicia por la Deuda Histórica. Que el insensible gobierno sepa que esto redobla nuestro compromiso por conseguir reconocimiento y justicia para nuestros colegas», señaló Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

La profesora Digna Pinto Cid, conocida entre sus cercanos como «Minita», falleció el viernes 25 de enero y su velorio se realizó durante el fin de semana inmediatamente posterior en la sede del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, en Santiago.

«La colega se decía profesora feminista y asistía sagradamente todos los jueves a la manifestación frente a La Moneda, junto a sus colegas jubiladas», agregó Aguilar.