TODO LISTO PARA LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

La iniciativa de autoformación docente comenzará a las 9:30 hrs del lunes 7 de enero en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, con la clase magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza. Las actividades se extenderán por cuatro días y consideran cursos, talleres, paneles, charlas, el lanzamiento de un libro, un encuentro de educadoras de párvulos, un concierto de Mauricio Redolés y la presentación de la obra de teatro «Sala de Profesores».

La nutrida agenda de actividades se extenderá desde las 9:30 hasta las 20:00 hrs cada día, permitiendo que cada profesor participante pueda elegir con flexibilidad los cursos y talleres a los que asista. Además, se realizarán visitas guiadas a espacios culturales del Barrio Yungay y una clase de formación ciudadana y cívica en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Durante las mañanas del martes, el miércoles y el jueves e realizarán paneles de reflexión sobre experiencias pedagógicas transformadoras, educación estandarizada versus educacón integral y multiculturalidad en la escuela, respectivamente. Para dar el cierre a la Escuela de Verano, el jueves 10 se realizará la clase magistral del destacado pedagogo español José Gimeno Sacristán.

La Escuela de Verano del Colegio de Profesores es un tradición de autoformación docente que se retomó el año 2018 por parte del Magisterio y que busca generar actualización y perfeccionamiento pedagógico a través de la valorización del conocimiento de los mismo profesores de aula, del intercambio de experiencias y del encuentro entre maestros que llegan a las actividades desde todas las regiones del país.

Para más información e inscripciones, puede revisar el siguiente enlace: https://www.colegiodeprofesores.cl/escuela-de-verano-2019/