COLEGIO DE PROFESORES REALIZÓ TALLER DE HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES PARA DOCENTES

Departamento de Comunicaciones del Magisterio capacitó a maestros de distintas regiones del país en el manejo herramientas y conceptos comunicacionales a través del taller «Comunicación para la Acción Gremial». Iniciativa busca fortalecer la capacidad del gremio docente para difundir actividades, posicionamientos y demandas del mundo educativo en todos sus niveles.

La instancia formativa se desarrolló en la Casa del Maestro de Santiago y contempló la revisión conceptual de la comunicación organizacional, el abordaje de la creación de videos especialmente diseñados para internet, la maximización de las posibilidades que presentan las redes sociales y la utilización de herramientas de diseño gráfico.

«Este taller está enmarcado en el objetivo de buscar nuevas formas y propuestas de movilización de los docentes. Hay movilizaciones que ya empiezan a desgastarse y los profesores reclaman nuevas formas de protesta y de lucha y, por lo tanto, me parece que el tema tecnológico va a ser una alternativa que vamos a tener que probar. Tiene que ver con ir buscando nuevas formas de movilización para la lucha que los profesores tenemos que dar contra este sistema que nos perjudica tanto», afirmó Hugo Gerter, Director Nacional y encargado del Departamento de Comunicaciones del gremio docente.

«Fue un taller muy entretenido, muy dinámico, muy ágil, de muy buen tono, hasta con aspectos lúdicos. Se creó un muy buen clima de trabajo, con compañerismo, amistad, un clima fantástico. Los agradecimientos de los profesores participantes han sido muy sinceros, muy del corazón. El feedback que nos están dando es muy positivo y eso nos indica que vamos a tener que hacer el taller de nuevo», concluyó Gerter.