EN MEDIO DE PARO PORTUARIO: PROFESORA DE VALPARAÍSO DENUNCIA TORTURAS DE CARABINEROS A SU HIJO DE 13 AÑOS

Docente porteña acusa que su hijo menor de edad fue secuestrado y sometido a golpiza por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales que reprimían movilización de trabajadores portuarios en el sector de Plaza Echaurren de de la Ciudad Puerto el día miércoles 18 de diciembre. Instituto Nacional de Derechos Humanos evalúa querella contra la polícia.

La profesora Patricia Brito explica que recogió a su hijo, quien venía de un entrenamiento de fútbol en Viña del Mar, en un paradero de micro de Plaza Sotomayor y al caminar hacia su casa, cerca de Plaza Echaurren, se encontraron con un grupo de personas huyendo de un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros. Este grupo de policías atrapó a su hijo, le propinó una golpiza en la calle, lo subió al furgón policial, donde volvieron a golpearlo, lo trasladaron arriba del vehículo por varias calles y finalmente lo abandonaron a dos cuadras de donde lo apresaron.

«Mi hijo tiene contusiones en la frente, en los brazos, en la cadera, en el estómago, en las piernas, en la espalda. A la vez que le pegaban le decían «ya párate» y lo agredían sicológicamente también. Todo ese rato lo anduve buscando y como no lo encontré decidí ir a ver si estaba en la casa, porque vivo a tres cuadras, y cuando llegué me lo encontré en la casa de la vecina llorando, todo mal, con las contusiones, y me fui al hospital», detalla la profesora Brito.

La docente recibió el apoyo del Directorio Comunal del Colegio de Profesores y de organizaciones sociales de la ciudad, como la ANEF, junto a las cuales denunció la grave agresión de la que fue víctima su hijo ante la Gobernación Provincial de Valparaíso y la Sede Regional del INDH.

«El INDH tiene que evaluar, pero me dijeron que lo más probable es que se querellarán, porque mi hijo es un menor de edad y esto había sido tortura. Mi hijo es un caso de los miles de niños que han sido torturados en Chile y han sido víctimas de lo violento que son las policías. O sea ¿qué les enseñan en las escuelas? ¿a ser violentos con niños, con inocentes?», concluyó la maestra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.