CINETECA NACIONAL OFRECE A PROFESORES CAPACITACIÓN EN LENGUAJE Y CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional convoca a participar del curso online Lenguaje y creación cinematográfica para profesores. La capacitación gratuita será impartida entre el 1° de abril y el 7 de junio de 2019 y está dirigido a docentes de enseñanza básica (de 3º a 8º básico) y media (de 1º a 4º medio).

El objetivo de estas jornadas apunta a entregar metodologías pedagógicas, herramientas y materiales que les permitirán incorporar el cine y audiovisual chileno en la sala de clases como una alternativa de aprendizaje. El curso cuenta con 90 horas pedagógicas de trabajo, que buscan que el maestro implemente un Cine Club Escolar en su respectivo establecimiento.

El Cine Club Escolar promueve en el aula la horizontalidad del trato, las opiniones divergentes, el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso ciudadano con nuestro entorno. La Red Cine Club Escolar del Programa Escuela al Cine cuenta a la fecha con más de 100 cine clubes presentes en todas las regiones del país, instancia donde estudiantes y profesores coordinadores se reúnen para intercambiar conocimientos a partir del visionado en común de películas o para generar ejercicios audiovisuales.

Los docentes interesados en participar deben ingresar al sitio www.cinetecanacional.cl/redcineclubescolar/ y seguir las indicaciones para completar su inscripción que se extenderán el 15 de marzo 2019.