MAGISTERIO ENTREGA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE EX DIRIGENTA GREMIAL DE CURICÓ

El Colegio de Profesores lamenta el fallecimiento de Rosa del Carmen Riquelme Andrades, Profesora de Filosofía, ex dirigente del Magisterio y de la ANEF. La docente de amplio currículo académico tuvo una destacada participación en el Congreso Pedagógico Curricular del año 2005.

La profesora Riquelme Andrades egresó de la Universidad de Concepción y luego trabajó en el Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó y en el Liceo Juan Morales G. de Lontué. Magíster en Política y Gestión Educacional en la Universidad de Talca; Integró el Consejo Coordinador de la Red de Profesores de filosofía de Chile; Participó en seminarios nacionales e internacionales y expuso sobre la situación de la Enseñanza de la Filosofía en América Latina.

Ejerció además como supervisora del Departamento Provincial de Educación de Curicó; Dirigente Comunal y Provincial del Colegio de Profesores en Molina y Curicó; Presidenta de la CUT Provincial de Curicó, Dirigente Nacional de los funcionarios del Ministerio de Educación ANDIME, y Dirigente Nacional de ANEF.

El Colegio de Profesores hace llegar sus sinceras condolencias a la familia, a sus colegas y a sus compañeros de la ANEF por la partida de esta destacada dirigente gremial que dio una larga batalla contra el cáncer.