COLEGIO DE PROFESORES SOLICITA A LA CONTRALORÍA QUE INVESTIGUE ACCIONES ILEGALES DEL ALCALDE DE LO ESPEJO CONTRA DOCENTES

La presentación del gremio pide que el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, informe respecto a dineros que han sido pagados por concepto de despidos injustificados a Profesionales de la Educación y que le han significado una merma significativa al erario municipal por concepto de juicios e indemnizaciones.

“Sabemos que el alcalde ha tenido que pagar cientos de millones de pesos en indemnizaciones por sentencias judiciales por despidos injustificados e ilegales que ha hecho contra profesores y que le han significado un alto costo al municipio ante una evidente negligencia del alcalde que ha tenido un actitud soberbia y tozuda, pues él no ha pagado de su bolsillo y las platas han sido sacadas del presupuesto municipal. Queremos saber de dónde salieron esos recursos», expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

De acuerdo al Magisterio, en Lo Espejo existe una suerte de ensañamiento dirigido a dirigentes comunales como delegados gremiales de amplia trayectoria en el Colegio de Profesores. En 2017, el profesor Álvaro Alvear, fue desvinculado tras 29 años de ejercicio profesional por salud incompatible en momentos que contaba con una licencia médica por tratamiento contra el cáncer. Despido que fue rechazado por los tribunales de Justicia, quienes ordenaron al municipio pagar la respectiva indemnización.

“Aquí lo que hay que exigir que el municipio sea intervenido por Contraloría para que vea la cantidad de anomalías que hay en salud, educación y que son mucho más graves”, puntualizó Álvaro Alvear, Profesor despedido de Lo Espejo

En la solicitud presentada por el Colegio de Profesores se pide que la Contraloría indague sobre los montos pagados por concepto de despidos injustificados de Docentes, se informe de los ítems del erario municipal donde se generó el pago de dineros por juicios en que el Municipio fue condenado, y que se determine las eventuales responsabilidades administrativas del alcalde Bruna y otros funcionarios.

Acá puede descargar este documento:

CONTRALORIA LO ESPEJO