MASIVO ACTO CENTRAL EN SANTIAGO DE PROTESTA NACIONAL NO + AFP FUE REPRIMIDO POR CARABINEROS

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Vicuña Mackenna al mediodía de este miércoles 24 de Octubre, en el Acto Central de la Protesta Nacional convocada por la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras NO + AFP. Actividad fue duramente reprimida por la policía, que tomó detenido al Vocero Nacional Luis Mesina. Profesores y diversos gremios de trabajadores estuvieron presentes en la actividad.

«Nosotros estamos acá abogando por un verdadero sistema previsional en Chile. Lo que existe hoy día es un sistema de ahorro forzoso que genera un lucro sideral por parte de las administradoras privadas, que son las AFP, que inyectan los recursos que son nuestros al sistema de capital especulativo y por lo tanto es un pésimo sistema. Es un muy buen sistema para el lucro de unos pocos, pero un muy mal sistema para los trabajadores», afirmó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.