TODA LA INFORMACIÓN DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

Este martes 9 de octubre, el Colegio de Profesores realizará la Consulta Nacional Estatutaria para dirimir por medio de votación de sus bases las resoluciones que en la fase de la Plenaria del Congreso Estatutario no alcanzaron quórum para aprobar su modificación. En el evento podrán participar todos los profesores colegiados que estuvieron al día con sus cotizaciones hasta el 30 de junio.

El sufragio será por medio de 4 formularios que contendrán los 26 votos que deben ser aprobados. Cada voto va a estar foliado y de distinto color, por lo tanto, cada elector recibirá 4 votos con el mismo número de folio.

La supervisión del proceso estará a cargo de los Comités Electorales Regionales y dependiendo el caso de los Comité Electorales Provinciales. Las mesas de votación deberán constituirse en las sedes Comunales y en algunos casos en las escuelas desde las 11:00 horas, mientras el cierre de votación está previsto para las 19:00 horas (Si hubiesen votado todos los inscritos se puede cerrar antes)

Los profesores pensionados con cotizaciones al día votarán en la comuna por la cual le hacen el descuento.

El escrutinio de votos se realizará contando los formularios por separado y la información se reportará de inmediato a la Comité Electoral Nacional en Santiago.

Las resoluciones que serán votadas son las siguientes:

CIRCULAR Nº1 CONSULTA ESTATUTARIA

Acá puede ver y descargar este documento: