COLEGIO DE PROFESORES ORGANIZA SEMINARIO DE LA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

En el evento expondrán diversos representantes de la Internacional de Educación de América Latina (IEAL), quienes abordarán entre sus temáticas el contexto regional,  género y participación de las mujeres y la coyuntura regional, sindicalismo y movimiento pedagógico. La reunión se desarrollará el 30 y 31 de agosto en la Casa del Maestro de Santiago.

En el encuentro de la IEAL podrán participar profesores y estudiantes de pedagogía, los cupos son limitados. El programa de actividades es el siguiente:

Jueves 30 de agosto:

09:00-09:30 hrs. Saludo y apertura

9:30-10:30 hrs. Contexto regional, género y participación política de las mujeres. A cargo de Fátima Silva, Secretaria General de la CNTE, Brasil y Vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL.

10:30-11:00 hrs. Refrigerio

11:00-12:00 hrs.  Política de Igualdad dentro de las organizaciones sindicales. A cargo de Gabriela Sancho, Coordinadora Regional de la Internacional de la Educación (IEAL).

12:00-13:30 hrs. Almuerzo

13:30-14:30 hrs. Taller: Política de Igualdad y plan de acción. Trabajo en grupo y elaboración de propuesta de Diagnóstico para la Política de Igualdad.

15:00 hrs. Cierre

Viernes 31 de agosto:

9:00-9:30 hrs. Saludo y apertura

9:30-10:30 hrs. El Movimiento Pedagógico en el Colegio de Profesores de Chile. A cargo de María Eugenia Contreras y Miguel Carol, Profesionales del Depto. de Educación y Perfeccionamiento de CPC, Chile.

10:30-11:30 hrs. Coyuntura Regional, sindicalismo y Movimiento Pedagógico Latinoamericano. A cargo de Fátima Silva, Secretaria General de la CNTE, Brasil y Vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL. Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la IEAL.

12:00 hrs.  Cierre a cargo de Mario Aguilar, Presidente de Colegio de Profesores de Chile.

Más informaciones y consultas a Livia Gracola al mail: [email protected]

programa 30 Y 31 agosto