ASÍ MARCHARÁ EL MAGISTERIO EN TODO CHILE EL 28 DE AGOSTO EN EL PARO NACIONAL DOCENTE

De acuerdo al Instructivo del Colegio de Profesores, durante el Paro Nacional Docente las filiales deben promover, organizar y realizar las siguientes acciones: 1.- La no asistencia a los lugares de trabajo y concentrarse en lugares que determinen los dirigentes, 2.- El paro comienza a las 7:00 y se prolongará hasta las 24 horas del día 28 de agosto  y 3.- Realizar marchas y concentraciones en un acto central en las principales ciudades del país.

A continuación los horarios y lugares donde se reunirán los docentes del país:

Región Hora Recorrido
XV.

Arica y Parinacota

11:30 AM Salida: Desde la Sede Regional Calle 18 de Septiembre 1230, bajando por 21 de Mayo, en dirección de la Plaza Colón.
I.

Tarapacá

(Ciudad de Iquique)

11:00 AM Salida: Desde la Sede Regional calle Vivar 1028, hacia la Plaza Condell.
II. Antofagasta

(Ciudad de Calama)

10:45 AM Salida: Colegio de Profesores Calle Aníbal Pinto 1951, Vargas, Vivar, Vicuña Mackenna, Latorre, Paseo Ramírez, finalizando en la Plaza 23 de Marzo.
IV.

Coquimbo

(Ciudad de la Serena)

11:00 AM Salida: Desde la Sede Regional, calle Las Casas 791, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para culminar frente a la Seremí de Educación, donde se hará uso de la palabra.

V.

Valparaíso

(Ciudad de Valparaíso)

11:00 AM Salida: Desde la plaza Soto Mayor, hasta la Plaza del Pueblo (Parque Italia).

Las otras provincias como Los Andes,  San Antonio, San Felipe, Petorca y Quillota, tendrán sus marchas en sus ciudades.

VI.

Libertador    B. O’Higgins.

11:00 AM Se realizarán marchas en cada cabecera de las Provincias de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, en Plaza de Armas respectiva.
VII.

Del Maule

11:00 AM Salida: Desde Plaza la Loba de Talca 11 Oriente 2 Sur, hacia la Plaza de Armas de Talca. Acto de cierre marcha.
VIII.

Del Bio Bio

11:00 AM Salida: Desde Plaza Perú, para luego marchar por Diagonal Pedro  Aguirre Cerda, O’Higgins, Lincoyán, Barros Arana y terminar con Acto Central en  Plaza Independencia de

Concepción.

XIII.

Metropolitana

10:30 AM Salida: Desde Plaza Baquedano, luego por la Alameda hasta Echaurren, donde culminara con un acto.