SIGUE ABIERTO CUESTIONARIO SOBRE AGOBIO LABORAL Y MALTRATO DOCENTE

Este instrumento de estudio permitirá al Colegio de Profesores generar información sobre las condiciones laborales, la realidad de agobio de los maestros y lo qué está sucediendo con ellos en las aulas. El cuestionario busca contar con información propia para el uso de las distintas instancias del Magisterio.

“En específico, el levantamiento de información busca contar con una imagen general sobre las condiciones de trabajo de los docentes y de las distintas situaciones de maltrato y de violencia a las que puedan verse sometidos. De ahí que la convocatoria es a que el mayor número posible de profesores contesten este cuestionario, con el objetivo de acercarnos a un número representativo, que pueda arrojar una imagen general en la que están envueltos los maestros” sostiene Fabián Guajardo, Profesional del Departamento de Educación del Colegio de Profesores.

El cuestionario se aplica de manera virtual y se puede acceder a través del sitio del Colegio de Profesores hasta el 11 de agosto. En términos de contenidos, sus preguntas permitirán construir indicadores de agobio, de condiciones del trabajo e información sobre maltrato. Aunque principalmente el estudio está diseñado para profesores de aula activos, la opción de responder el cuestionario también está abierta a todos los docentes.

“El formato virtual del cuestionario permite un análisis rápido de las distintas materias consultadas. Nosotros vamos a tener esa información descriptiva en unas dos a tres semanas luego que se cierre el período de levantamiento de datos, lo que permitirá a los dirigentes comunales, regionales y nacionales del Magisterio tener información fresca sobre lo que está sucediendo con los profesores. Más tarde tendremos una vez depurado el estudio tendremos información más detallada sobre las condiciones generales del trabajo de los profesores”, puntualizó Guajardo.

El cuestionario puede contestarse a continuación:

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

También puede contestar el cuestionario directamente AQUÍ