REGIONAL METROPOLITANO ORGANIZA TALLER SOBRE REALIDAD TRANS EN EDUCACIÓN

Atendiendo las demandas instaladas por el movimiento feminista en el país, el nivel metropolitano del Colegio de Profesores y OTD Chile (Organizando Trans Diversidades) desarrollarán una instancia para compartir conocimientos y sensibilizar sobre la realidad trans, especialmente en ámbitos educativos. La capacitación se enmarca en el compromiso del Magisterio de contribuir al desarrollo de una educación no sexista y libre de violencia, acoso y discriminación.

La actividad se desarrollará  este viernes 22 de junio de 15 a 17:30 hrs en la Casa del Maestro de Santiago, ubicada en Catedral 2395, esquina General Bulnes, Santiago Centro, Metro Cumming, con entrada liberada para profesoras y profesores colegiados y será guiada por OTEDUCA, la Unidad de Educación de OTD Chile, con un diverso equipo de profesores, psicólogos y activistas trans.

OTD Chile es una reconocida organización de activismo transfeminista, que busca la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las trans diversidades y su empoderamiento, que se basa en los valores y las prácticas de la democracia, en la que todas las personas puedan decidir autónomamente respecto de sus cuerpos e identidades, sin pautas ni mandatos sociales de género.

El taller es organizado por el Departamento de Equidad y Género del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores.