PROFESORES DE PUNTA ARENAS Y DIRECTORIO NACIONAL COORDINAN ACCIONES POR MOVILIZACIONES EN MAGALLANES

Docentes de la ciudad austral intercambiaron información, lineamientos y puntos de vista con la directiva del Magisterio a través de videoconferencia con el objetivo de coordinar acciones y potenciar la movilización que hace más de siete semanas busca soluciones a las millonarias deudas que afectan a los maestros puntarenenses por parte de la Municipalidad local.

«Es bueno el uso de la tecnología para la actividad gremial. En este caso, Punta Arenas es una comuna que está en un grave conflicto, hace siete semanas que están en movilizaciones los colegas y por supuesto, era muy importante poder coordinarnos y unificar visiones y criterios de acción», comentó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, luego del enlace virtual.

«Nosotros como Directorio Nacional hemos apoyado incondicionalmente las movilizaciones y hemos respetado todas y cada una de las decisiones de los colegas de base, y a pesar de la distancia, Punta Arenas es la comuna más alejada para nosotros como Directorio, la tecnología bien usada demostró ser un muy buen factor de acercamiento. Fue muy positiva la experiencia y yo creo que a futuro la vamos a ir repitiendo», agregó Aguilar.

Los maestros del extremo sur del país llevan casi dos meses de movilizaciones -que han incluido huelga de brazos caídos, marchas, cartas a autoridades y manifestaciones en el frontis de las escuelas de la comuna- luego que la Municipalidad local incumpliera el protocolo de acuerdo firmado en 2017. Hasta el día de hoy, el Municipio encabezado por Claudio Radonich no ha pagado las deudas.