PROFESORES DE PUNTA ARENAS INTERPELAN A AUTORIDADES POLÍTICAS POR CRISIS DE EDUCACIÓN COMUNAL

Más de 600 cartas escribieron los docentes de la comuna magallánica a diputados, senadores, SEREMI e intendente de la zona, que entregaron personalmente a través de un recorrido por diversos puntos de la ciudad. Acción que se enmarca en la movilización del profesorado puntarenense ante las millonarias deudas que mantiene con ellos la Municipalidad encabezada por el alcalde Claudio Radonich.

«Son cartas personales, cada colega hizo una carta para las autoridades que estimó pertinentes y después las fuimos a entregar. No es una carta estándar, cada colega hoy día le dio un planteamiento a las autoridades en base a su mirada y su situación personal», comentó Enrique Velásquez, Presidente del Comunal Punta Arenas del Colegio de Profesores.

Los maestros de la comuna austral llevan cerca de un mes de movilización constante ante el incumplimiento por parte del municipio local del protocolo de acuerdo firmado el año pasado. La Municipalidad de Punta Arenas les debe pagos previsionales y salariales que aquejan a los profesores de las 24 comunidades escolares locales. Docentes afectados aún no reciben respuesta de la autoridad.

«Sabemos que hoy día en la comuna la solución no está, son soluciones que están a nivel central. Tenemos toda la disposición al diálogo, pero también necesitamos señales claras de que esto se va a solucionar», concluyó el presidente comunal del profesorado.