CONVOCAN A CURSO DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA DOCENTES, ESTUDIANTES Y COMUNIDADES EDUCATIVAS

El Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile convoca al curso gratuito y en línea «Educación Sexual», a través de su plataforma EduAbierta, con el objetivo de aportar a la formación científica e integral sobre la sexualidad humana. Invitación a docentes a participar se da en el marco del Convenio de Colaboración entre la Casa de Bello y el Colegio de Profesores de Chile.

Con esta iniciativa, la entidad universitaria busca dar respuesta a la demanda por una vida libre de violencia, instalada con fuerza por el movimiento feminista que se levanta en el país, que tiene como uno de sus ejes la superación de la violencia y el abuso sexual. En ese contexto, desde el plantel de enseñanza superior destacan la importancia de la educación sexual integral y la participación en este curso de activistas del mundo social, como la Secretaria General de la FECH, Javiera López, o la Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román, entre otros.

La plataforma de educación en línea EduAbierta es un proyecto oficial de la Universidad de Chile y ya se han desarrollado a través de ella diversos programas dirigidos especialmente a las comunidades escolares de todo el país, los que cuentan con destacados académicos y entrevistados, incluyendo a Premios Nacionales de algunas disciplinas científicas, como el astrónomo José Maza. Los cursos se desarrollan de manera virtual, no tienen costo para los participantes y generan una constancia final para quienes sigan y aprueben todo el programa.

Para participar del curso Educación Sexual, debe realizarse una inscripción en la web https://eduabierta.uchile.cl/ y seguir los pasos señalados en esa página web. Además, se encuentran disponibles desde ya otros programas, como «Escuela y Formación para la Ciudadanía» y «Construyendo un aula inclusiva».