ANALIZAN CONCEPTO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Chile, el Colegio de Profesores y del Proyecto de Colaboración para Escuelas públicas con Sello Experimental que cuenta con el apoyo de UNESCO, se realizó el coloquio “¿Qué es Educación de Calidad? Las tensiones del concepto de calidad educativa”.

El evento académico fue inaugurado por el Rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi, y el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y contó con la participación de los panelistas Rodrigo Cornejo, académico del departamento de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Chile; Pablo González, subdirector del Programa de Educación Continua PEC; y Juan Bravo, Jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje en Agencia de Calidad de la Educación.

«Ahora nuestro gremio es un interlocutor validado en materia educacional y se respeta nuestra opinión y trabajo en el campo pedagógico. Hoy no solo somos capaces de luchar por nuestras reivindicaciones salariales y laborales, también trabajamos por una mejor educación», expresó el Presidente del Magisterio.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas se enmarca en los esfuerzos que están realizando para apoyar los procesos de construcción y fortalecimiento de una nueva escuela pública, entendida como una escuela democrática, inclusiva, participativa y basada en un aprendizaje para la vida digna.