ANALIZARÁN DERECHO A LA EDUCACIÓN EN CHILE EN CICLO DE FORMACIÓN PARA ACTORES EDUCATIVOS

Los resultados del Índice sobre el Derecho a la Educación, en el cual nuestro país obtuvo el último lugar entre 15 naciones, serán el tema de la primera sesión de los Encuentros de Formación para Actores Educativos que organiza el Foro por el Derecho a la Educación.

El evento abordará la construcción del índice, las variables que considera, el concepto mismo de «Derecho a la Educación» y los resultados de la comparación de Chile con otros países.

El ciclo de encuentros tiene carácter anual, busca constituirse como un espacio de debate y formación para actores educativos y la ciudadanía en general, y se realizará una vez al mes. La sesión inaugural se desarrollará el viernes 20 de abril a las 18 hrs. en la Casa del Maestro de Santiago, ubicada en Catedral 2395, esquina Bulnes, a pasos del Metro Cumming.

Los Encuentros de Formación para Actores Educativos son organizados por el Foro Chileno por el Derecho a la Educación, coalición de organizaciones de la sociedad civil que se articulan en torno a la defensa del derecho a la educación y la promoción de la educación pública. Entre dichas organizaciones, se cuenta al Colegio de Profesores, OPECH, Padres y Madres movilizados, entre otras.

«Nos parece importante ser parte del Foro por nuestra defensa al derecho a la educación y, en especial, nuestra defensa de la Educación Pública», señaló Eliana Rojas, Dirigenta Nacional y encargada del Departamento de Educación del Magisterio.