PROFESORES DE ANTOFAGASTA EN ESTADO DE ALERTA TRAS DEPONER PARALIZACIÓN

Luego de una semana en paro, los profesores y profesionales de la educación movilizados deliberaron en asambleas por colegios sobre las propuestas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ante irregularidades en las liquidaciones de sueldos, implementación de Carrera Docente y fin a las prácticas antisindicales entre otros temas.

“Lo principal fueron las soluciones a las problemáticas que se suscitaron con las remuneraciones, también por las irregularidades con las liquidaciones de sueldo y solución a nuestros problemas de contrato y temas administrativos. Además, llegamos al acuerdo que no existieran descuentos por los 6 días de paro”, detalla Patricia Romo, Presidenta del Comunal Antofagasta del Colegio de Profesores.

El CMDS  es uno de los sostenedores educativos públicos más grandes del país con 2.500 profesores. En la paralización participaron los docentes de 20 establecimientos de los 50 que funcionan en la capital de la Región de Antofagasta.

“La movilización fue positiva porque acá queda demostrado que la Corporación Municipal no puede actuar sin contar con la opinión de los profesores. Si conseguimos que nos sentáramos a conversar el miércoles fue producto del paro, porque incluso con la mediación del Seremi, las autoridades se negaban a conversar con nosotros. Al final, pudimos abordar los 17 puntos que demandamos y de ahí surgieron soluciones con distintos plazos”, agrega Romo.

Los profesores de Antofagasta reunidos en asambleas por colegio depusieron la paralización comunal, pero advirtieron que en caso de incumplimiento de las soluciones acordadas retomarán la movilización.

Infomativo puntos CMDS antofa

Puede descargar este documento aquí