MAGISTERIO INSTALA DEMANDAS GREMIALES ANTE NUEVOS PARLAMENTARIOS

Las conversaciones del Directorio Nacional con las nuevas autoridades legislativas tienen como objetivo retomar las temáticas que quedaron pendientes en la legislatura pasada, entre ellas, la ley miscelánea que fue enviada al Congreso a fines del gobierno anterior.

Los directivos se reunieron con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y anteriormente, con las presidentas de las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara, Yasna Provoste y Cristina Girardi respectivamente, como también con distintas bancadas parlamentarias.

En la cita con Maya Fernández se dio espacio para el análisis del momento político, sobretodo en cómo va venir el cuadro legislativo. “Les explicamos que existen proyectos pendientes como la ley miscélanea que envió el anterior gobierno y otros muy importantes para nosotros que fueron de iniciativa parlamentaria como despidos por salud incompatible y fuero sindical. Ella se comprometió a apoyar el movimiento de estos proyecto”, puntualizó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

A su vez, el Vicepresidente del Magisterio, Guido Reyes, Director, Hugo Gerter, y el Tesorero, Habnel Castillo, sostuvieron una entrevista con la bancada de diputados del Partido Radical. “Abordamos los temas que afectan a las educadoras diferenciales y las educadoras de párvulos a quienes no se les reconoce su título y las deja en desventaja respecto de los demás colegas, porque no se les paga  Bono de Reconocimiento Profesional. También insistimos en la solicitud de eliminar la evaluación docente dado que en paralelo existe la certificación de Carrera Docente”, describió Castillo.

La ronda de conversaciones incluyó además una reunión almuerzo con la bancada del PPD para explicar las demandas del profesorado.