CON POSITIVA VALORACIÓN MAGISTERIO EVALÚA PRIMER DÍA DE ESCUELA DE VERANO

Una valoración favorable del evento de autoformación del profesorado es la que se realiza preliminarmente, cuando ya se desarrolla la segunda parte del primer día de la Escuela de Verano 2018. «La jornada salió exactamente como la habíamos planificado, por lo tanto tenemos una evaluación positiva. Estuvo a la altura de lo que queríamos, con la charla magistral de María Teresa Ruiz que nos transportó a otras esferas», dijo Eliana Rojas, Directora Nacional y encargada del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores.

La dirigenta nacional también proyectó la segunda jornada del evento docente: «mañana, Brigitte van Zundert, neurocientífica holandesa, va a hacer una clase magistral sobre neurociencia y educación, que es un tema bastante importante en el desarrollo del niño y los seres humanos.»

Finalmente, Rojas se refirió a los objetivos que se planteó el Magisterio al realizar la Escuela de Verano. «El sentido que tiene esta escuela es, en primer lugar, recuperar la Escuela de Verano que antaño se hacía y, segundo, aportar a esta autoformación, a elevar el nivel del profesorado, a que haya un intercambio, a que haya reflexión en torno a educación y apoderarnos, nosotros, del rol pedagógico que siempre hemos tenido y que de alguna manera hemos ido perdiendo porque han ingresado otros actores como ingenieros, abogados, etcétera, a ocupar el puesto de los profesores. Entonces, queremos recuperar ese rol protagónico que debemos tener los profesores en el tema de educación».

La Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores comenzó este lunes 8 de enero y se prolongará  hasta el jueves 11, contando con una amplia actividad de talleres, cursos, conversatorios, charlas magistrales, debates y una obra de teatro, todas las cuales están enfocadas en educación y en aportar a la construcción, desde los profesores, de una escuela liberadora, transformadora y humanizadora.