ESCUELA DE VERANO SE INICIA ESTE LUNES CON CERTIFICACIÓN OFICIAL DEL CPEIP

Iniciativa de autoformación del Magisterio recibió certificación oficial del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación CPEIP – MINEDUC, la cual «garantiza la calidad y pertinencia para la formación para el desarrollo profesional docente» de la Escuela de Verano organizada por el gremio docente, que comienza este lunes 8 de enero en la Universidad de Santiago de Chile.

Así, la institucionalidad gubernamental de perfeccionamiento docente reconoce el nivel académico y formativo del programa organizado por el Colegio de Profesores, que contará con dos Premios Nacionales, maestros asistentes desde todo el país y destacados expositores y talleristas en su cursos, conversatorios y clases magistrales.

La Escuela de Verano del Magisterio recupera una antigua tradición de autoformación y autogestión del profesorado chileno, que por años levantó instancias de perfeccionamiento desde los propios profesores, valorando los saberes y conocimientos de los profesores de aula que trabajan activamente en el sistema escolar. Esa tradición es retomada este verano, con la incorporación de las más avanzadas investigaciones en materia educativa, como es el caso de la clase magistral sobre Neurociencia que dictará la doctora Brigitte van Zundert.

El programa de actividades considera cuatro clases magistrales, nueve conversatorios, trece cursos, diecinueve talleres y un debate, en áreas tan diversas como interculturalidad, historia de del profesorado, currículum, didáctica y evaluación en ciencias naturales y relación entre teatro y matemáticas.

Más información de la Escuela de Verano puede consultarse en: https://www.colegiodeprofesores.cl/2017/11/24/colegio-de-profesores-retoma-tradicion-de-escuelas-de-verano/

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ