ESCUELA DE VERANO DEL MAGISTERIO VINCULARÁ LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

A través del «Taller Educación Patrimonial e Innovación Pedagógica», la Escuela de Verano 2018 del Magisterio posibilitará que los docentes vinculen su quehacer educativo con el contexto cultural y social en el que se realiza. Así, el taller busca favorecer el encuentro y la reflexión entre docentes y estudiantes de pedagogía a través de la construcción de una innovación educativa desde el patrimonio y la cultura local.

La actividad, una de las múltiples que se realizarán durante toda la Escuela de Verano, se enmarca en las líneas de trabajo definidas por el Colegio de Profesores para su iniciativa estival, que buscan aportar a la construcción de una nueva escuela, que sea liberadora, humanizadora y transformadora, donde la educación situada y contextualizada tiene un lugar central.

El taller será dictado por Sergio Peñafiel, profesor de Enseñanza Básica y Coordinador – Investigador de Procesos Grupales de Aprendizaje, quien además cuenta con el grado de Magíster en Investigación Educativa. Toda la información sobre la Escuela de Verano puede ser revisada en: https://www.colegiodeprofesores.cl/2017/11/24/colegio-de-profesores-retoma-tradicion-de-escuelas-de-verano/