SENADORA GOIC APOYA MODIFICACIÓN DE LEY SOBRE DESPIDOS POR SALUD INCOMPATIBLE

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió con la ex candidata presidencial y Presidenta de la Comisión del Trabajo del Senado, Carolina Goic, para abordar las modificaciones a la ley sobre despidos de docentes afectados por enfermedades catastróficas. La iniciativa que implica cambios en el Estatuto Docente fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora está en tramitación en el Senado.

“La senadora acogió nuestra solicitud de poner trámite en el Senado este cambio de ley y eventualmente despachar el proyecto antes del fin del proceso legislativo. Ella expuso la necesidad de que esta normativa sea extensiva también al conjunto de los trabajadores del sector público, cuestión que como gremio valoramos y esperamos que el proyecto sea despachado antes del 30 de enero”, expresó Eduardo González, Pro Tesorero del Colegio de Profesores.

También en el Congreso, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar,  intervino ante la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para exponer sus argumentos sobre la ley que permitirá el fuero sindical a los dirigentes del Magisterio. Solicitó que esta iniciativa sea aprobada durante el actual mandato legislativo.

“El fuero es algo muy sentido y una necesidad real para los profesores, que si bien hay casos donde se concuerda con los empleadores también hay situaciones donde han existido persecución de los dirigentes de nuestro gremio. Esto fue lo que originó que reactivamos este tema en el Congreso. Valoramos la buena disposición del Subsecretario y de la Ministra y por lo tanto, si esto puede avanzar cuenta con nuestro beneplácito”, acotó Aguilar.

La Comisión del Trabajo acordó aplazar la votación de la ley para el 19 de diciembre y convocar a esa instancia a la Ministra de Educación, Adriana del Piano, la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, además de los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades y del Colegio de Profesores.