EN MEDIO DE PARO NACIONAL DEL SECTOR PÚBLICO PROFESORES REALIZARÁN MANIFESTACIÓN

A las 11 horas del Jueves 23 de Noviembre está convocada la manifestación de los profesores de la Región Metropolitana, que se realizará en la Plaza Los Héroes de Santiago, en protesta por el reajuste ofrecido por el Gobierno a los trabajadores públicos, que el Magisterio ha calificado como “indigno”.

Ya durante la primera jornada del Paro Nacional, diversos comunales del Colegio de Profesores se hicieron presentes en la manifestación de la Mesa del Sector Público que copó la Plaza Los Héroes. Para la segunda jornada se espera una participación aún más masiva, pues múltiples establecimientos educacionales vivieron jornadas de votación durante este miércoles 22 y definieron sumarse activamente a la Movilización Nacional de los Trabajadores del Estado.

Luego del Paro Nacional de 48 horas, las conversaciones con los Ministerios de Hacienda y del Trabajo serán retomadas el viernes 24 de Noviembre. Los dirigentes de los trabajadores esperan que el Gobierno mejore sustancialmente su oferta como muestra de su voluntad de diálogo.