MINISTERIO DE HACIENDA ENVIÓ A CONTRALORÍA REGLAMENTO DE LEY DE BONO DE RETIRO VOLUNTARIO

El Ministerio de Hacienda confirmó que el reglamento de la ley 20.976 para acceder al Bono de Retiro Voluntario concluyó su etapa de elaboración en esa cartera y ahora fue enviado a la Contraloría General de la República para su revisión final.

Con esta medida podrán acceder al Bono de Retiro Voluntario los 1500 profesores que postularon el año 2016. Por lo tanto, resulta urgente que los Directorios Comunales del Colegio de Profesores fiscalicen que los DAEM y las Corporaciones hayan enviado al MINEDUC la documentación pertinente de estos beneficiados.

La documentación exigida es la siguiente: certificado de nacimiento, carta de renuncia del profesional de la educación y decreto o contrato por el tiempo servido y cantidad de horas de contrato (documento que lo otorga el empleador).

De esta forma, quienes figuran en la lista de los 1500 beneficiados y a su vez, cumplan con los requisitos para postular al bono post laboral deben completar la solicitud con fecha 30 de octubre 2017.

Finalmente, los profesionales de la educación que cumplen los requisitos para el año 2017 podrán postular de acuerdo a lo que establezca el reglamento.