DEPROJ COMUNICA SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DESTACADO DIRIGENTE RICARDO LARA DEL POZO

Don Ricardo Lara,  quien fuera profesor normalista jubiló en el año 2001 en la Escuela “Almirante Jorge Montt Álvarez” de Penco, con 44 años de servicio, siendo destacada su participación en el Departamento de Profesores Jubilados de la comuna de Concepción, además de ejercer el cargo de Secretario General del directorio nacional del  DEPROJ  desde noviembre del 2016.  También,  era Vicepresidente de la comisión deuda histórica 8ª Región.

Don Ricardo Lara tuvo destacada participación gremial desde los años 70, ejerciendo labor dirigencial en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) siendo Delegado Gremial de su querida Escuela E – 595 “Almirante Jorge Montt Álvarez”.

Desde 1991 fue delegado ante el comunal del Colegio de Profesores siendo elegido Vicepresidente de dicho Directorio desde 2001 a 2004 y ejerciendo el cargo de Presidente desde el 2004 al 2007,  en adelante un activo partícipe del trabajo de los profesores jubilados del país.

El Departamento Nacional de Profesores Jubilados del Colegio de Profesores, hace llegar a sus familiares y amigos, sus más sentidas condolencias en tan triste momento para todo el profesorado.   Destacando su compromiso y lealtad en la lucha por los derechos de los y las docentes.