LA MASONERÍA PREMIÓ A LOS MEJORES PROFESORES DE SANTIAGO

La Gran Logia de Chile reconoció a 34 docentes de la Región Metropolitana con el premio Excelencia Académica con motivo del Día de Profesor. La ceremonia fue encabezada por  el Gran Maestro de los masones, Luis Riveros y por el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

En su mayoría, la lista de maestros reconocidos contempló a profesoras destacadas por su labor docente y por el compromiso con la defensa de la educación pública y laica. La profesora de Providencia, Alejandra Ibáñez,  en representación de los premiados agradeció el gesto de la masonería y describió su misión como educadora. “Ser profesora en mi caso fue y ha sido una decisión muy consciente y ajustada a los valores propios de quién piensa que se hace patria cuando se cruza el umbral de una sala de clases”, expresó la profesora premiada.

En la instancia, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, felicitó a los maestros galardonados y destacó en muchas de ellas su labor como dirigentes gremiales. A su vez, el directivo de los docentes relevó la importancia histórica de los masones en la educación chilena y en su discurso, los instó a formar una alianza para repensar la educación en tiempos de crisis.

“La masonería que siempre ha promovido los valores de la verdadera educación, del saber, del desarrollo espiritual, de la solidaridad, de la fraternidad también puede y es una invitación que hago de cómo podemos trabajar conjuntamente para que este momento oscuro que vive la sociedad y tal vez, en el rescate de los que debe ser la verdadera educación podamos encontrar la gran respuesta para enfrentar este momento difícil“, sostuvo Aguilar.

En su calidad de anfitrión, el Gran Maestro, Luis Riveros, destacó las labores que desempeñan los profesores premiados en sus comunas, una ceremonia que se realiza en todo el país. De paso Riveros acogió el llamado del  Presidente del Magisterio para formar una instancia en la que se discutan los destinos de la educación pública y se apueste a recuperar su sentido republicano basado en respeto a los profesores como líderes en la formación de las nuevas generaciones.

“Recojo el guante porque hemos estado mucho tiempo insistiendo y por encima de los debates políticos, pequeños y transitorios con miradas que tantas veces no dejan con la angustia de no saber para dónde vamos. Es importante tener un compromiso esencial con la educación y eso es relevante que lo recoja toda institución republicana como esta”, destacó el Gran Maestro, Luis Riveros.

La nómina de profesores reconocidos por la Gran Logia de Chile con el premio Excelencia Académica 2017 es la siguiente:

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ