MAGISTERIO OTORGA CONDOLENCIAS A FAMILIA Y COLEGAS DE DIRIGENTE GREMIAL GLORIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

Mediante su Directorio Nacional, el Colegio de Profesores de Chile extiende sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de la profesora y dirigente gremial, Gloria Jiménez Fernández. Lamentamos profundamente su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo al medio día, producto de una enfermedad.

La destacada dirigente fue presidenta del Comunal San Ramón por cerca de 10 años y ejerció su liderazgo gremial durante más de 30. «Gloria fue una tremenda dirigente, tremenda mujer, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Una mujer defensora de la educación pública y de los profesores del país, que estuvo en contra del proyecto de Carrera docente y que nunca perdió la línea de lo gremial», aseguró el dirigente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, Luis Hernández.

Por su parte, el Presidente de Magisterio, Mario Aguilar, valoró la coherencia y actitud constructiva de la docente. «Mis respetos para una destacada luchadora gremial y social de toda una vida, una colega con la que no siempre de acuerdo en los temas gremiales pero en la que reconozco una consecuencia indiscutible y que además siempre presentaba sus posturas con respeto y con la actitud educada que corresponde a una profesora», afirmó el directivo.

Rodeada de sus seres queridos, colegas y dirigentes gremiales, hoy se llevaron adelante los funerales de Gloria Jiménez Fernández.