PRESIDENTE NACIONAL ABORDA LEY NEP EN MASIVA ASAMBLEA DE CALBUCO

En presencia más de 300 profesores y autoridades municipales, se analizaron asuntos de gran interés para el profesorado, entre ellos, la implementación de la Carrera Docente, la tramitación en el Congreso del proyecto de ley de Nueva Educación Pública y las gestiones para abordar una solución a la Deuda Histórica.

En el marco de una gira por la Región de Los Lagos, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, realizó un extenso diálogo con los profesores de la comuna de Calbuco, donde analizaron las razones del rechazo a la ley de Nueva Educación Pública propuesta por el MINEDUC. Los docentes valoraron la presencia del presidente nacional del gremio y la posibilidad de conversar directamente sobre los asuntos que atañan al Magisterio.

«Fue una muy buena asamblea, muy participativa. Los colegas estaban muy contentos, porque es primera vez que reciben la visita de un presidente nacional en esa comuna, por lo tanto para ellos tuvo mucho valor que pudiéramos estar ahí», sostuvo el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

Los profesores intercambiaron ideas en torno a la implementación de la ley de Carrera Docente, que en julio implicó una aplicación de una nueva estructura salarial para los docentes del sector municipal. «Hay una amenaza muy fuerte de que vengan despidos de profesores por reajustes de planta. Así que nos detuvimos a analizar también este tema», comentó Aguilar.

Tras esa asamblea, Aguilar se reunió con cerca de 40 delegados en el comunal de Puerto Montt, donde trataron en profundidad los mismos temas y se atendieron preguntas. «Llegó también el presidente regional de los profesores jubilados, con el que pudimos abordar el asunto de la Deuda Histórica. Ellos tiene actividades programadas para manifestarse sobre este tema, así que tuvimos un importante intercambio», apuntó Aguilar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.