SOSTENEDOR OFRECE BALÓN DE GAS PARA TERMINAR HUELGA DE SINDICATO COLEGIO MISTRAL EN LAS CABRAS

A finales de julio comenzaron una huelga indefinida, luego de recibir el completo rechazo a negociar por parte del sostenedor. Alrededor de 40 trabajadores han paralizado sus actividades, llevan más de un mes sin sueldo y son más de 350 alumnos los directos afectados.

En el marco de la nueva Reforma Laboral, el sindicato de trabajadores del Colegio Mistral de la comuna de Las Cabras, conformado hace más de un año y perteneciente a la Fundación Martínez Pavés, presentó en mayo el primer proyecto de negociación colectiva y desde entonces el sostenedor se ha negado a negociar.

“Nosotros vamos a seguir en la huelga, mientras no se presente alguna oferta. Ellos no quieren negociar y hasta el momento lo único que nos han dado es un balón de gas, lo que nosotros consideramos una burla”, afirmó la dirigente del sindicato, Marlene Núñez.

Los docentes, asistentes de la educación, auxiliares y técnicos han realizado a la fecha innumerables gestiones, pero con ninguna han recibido respuestas satisfactorias. Su petitorio se resume básicamente en exigir el reajuste del salario según el aumento del IPC, el reconocimiento de trienios y mesas tripartitas, y acceder a insumos mínimos de aseo para el establecimiento, como confort y jabón.

“Estamos en un proceso en tribunales por prácticas antisindicales. Buscamos evitar este paso llegando a un acuerdo, pero ha sido bastante complicado, porque no hay ninguna intención de diálogo por parte del empleador”, argumentó Núñez.