PROFESORES DE SAN FERNANDO MARCHAN HASTA LA MONEDA

Luego de agotar todas las instancias oficiales, los docentes, apoderados y estudiantes iniciaron una caminata con destino a la capital, para exigir al Gobierno una solución inmediata a la crisis educativa de la comunidad tras dos meses de paralización de actividades.

“Hasta que la dignidad se haga costumbre” llamaron a esta nueva movilización, que pretende sensibilizar a la opinión pública en un recorrido de 140 kilómetros, para llegar hasta la casa de gobierno y emplazar directamente a la Presidenta Bachelet y a la Ministra de Educación, Adriana Deliano. “Esto no lo hacemos sólo por el sueldo, que es un derecho básico de todos los trabajadores, sino también como muestra de sacrificio por recuperar la dignidad de la educación en San Fernando”, afirmó la Presidenta del sindicato del Colegio Olegario Lazo Baeza, Marta Pizarro.

Exigir al gobierno que se cumplan los compromisos pactados con la comunidad educativa de San Fernando y que el Ministerio acoja la facultad que le otorgó Contraloría de solucionar la crisis educativa de la comuna, instalando un interventor en el Municipio, junto con inyectar los recursos necesarios para terminar con la crisis financiera, son las demandas fundamentales de los docentes.

“Vamos con toda la esperanza de recibir una respuesta positiva. Esperamos que las autoridades se pongan en nuestros zapatos, por la dignidad de la educación de San Fernando y los derechos de nuestros alumnos”, manifestó el dirigente sindical del Colegio Villa Centinela, Alberto Marilao.

Los manifestantes se detendrán esta noche en Rancagua para continuar el sábado hasta Buin y luego avanzar para llegar a Santiago, la noche del domingo. El lunes en la mañana los profesores  saldrán desde la sede del Magistero nacional, para llegar a su destino final,  La Moneda.