SIGUE PARO EN SAN FERNANDO: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN SE NIEGA A SOLUCIÓN DE CONTRALORÍA PARA CRISIS COMUNAL

Superintendente de Educación, Alexis Ramírez, no está disponible para un interventor en los colegios de la comuna, tampoco para que el MINEDUC pague directamente las deudas a los docentes, ni para el uso de recursos FAEP para solucionar la crítica situación en la comuna de la Región de O´Higgins, como lo indica la resolución del Contralor General de la República. A la cita asistieron profesores y apoderados de San Fernando, quienes manifestaron su decepción por la respuesta de la autoridad.

La reunión se extendió por dos horas y media, y en ella la autoridad expuso sus razones para desconocer el dictamen de la Contraloría. «Estamos completamente decepcionados con la respuesta del Superintendente, quien no tuvo el coraje para implementar la resolución del Contralor. Estamos entrando a un punto de riesgo en el sentido de que se pierda el año escolar en San Fernando. Mis colegas están completamente decididos a mantener el paro hasta una solución definitiva», dijo Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, tras la reunión con el Superintendente.

«Anunciamos que las movilizaciones no se van a detener. Consideramos que les dieron todas las herramientas para tomar soluciones y el Gobierno no las quiere tomar», sentenció Víctor Ibarra, dirigente sindical del Colegio Villa Centinela de San Fernando, uno de los 21 colegios movilizados de la comuna.

«Nos dijo que lo va a pensar, como si tuviéramos tiempo para que las instituciones pensaran. Hace dos meses que estamos sin clases, hace ocho meses que los profesores están sin sueldos y tenemos que seguir pensando como solucionar las cosas. Esta es una desilusión tremenda», expresó Alejandra Sepúlveda, Diputada de la zona.

Este viernes 21 de julio, el Colegio de Profesores tendrá una reunión con la Ministra de Educación donde se espera abordar este tema y obtener una respuesta del Ministerio que sea favorable para los profesores y profesionales de la educación de San Fernando.