PROFESORES DE BULNES EN ALERTA POR CARRERA DOCENTE

La implementación de la nueva normativa ha generado inquietudes en los profesores, ligadas a remuneraciones, horarios y situación laboral. Por este motivo, el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, realizó en el Liceo Santa Cruz de Larqui una presentación informativa sobre los alcances que implica la Carrera Docente.

“Fue una jornada muy interesante que contó con la asistencia de cerca de 400 profesores de Bulnes y también estuvo el Jefe del DAEM. Tratamos en detalle la implementación de la Carrera Docente porque esto aplica desde julio y, obviamente, preocupa a los colegas. Respondimos una serie de preguntas y las fuimos aclarando una por una”, agregó Aguilar.

En la presentación en Bulnes también existieron preguntas por la Deuda Histórica y sobre el proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) que actualmente se tramita en el parlamento. El dirigente gremial explicó la postura del Magisterio ante esta iniciativa que se hará cargo de la desmuncipalización de la educación fiscal.

 

La masiva asistencia de profesores a la charla informativa obedece al activo rol de los dirigentes locales del Magisterio. “Acá existe una directiva comunal con gran empuje, comprometida con el programa de cambios que estamos implementando en el gremio. Este tipo de actividades es la esencia de nuestro trabajo gremial, que nos permite el contacto directo con nuestros colegas y saber lo que está pasando en el aula y en los colegios”, destacó el dirigente nacional.

En la ante sala de la presentación,  Aguilar se reunió con el Alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, para abordar algunas temáticas de la comuna que afectan a los profesores. Además, el dirigente nacional realizó un recorrido por el Liceo Santa Cruz de Larqui y sostuvo una reunión con los representantes gremiales de localidad.