Clases y actividades docentes ante los cortes de agua

ATENCIÓN COLEGAS: Debido a los cortes de agua por aluviones en algunas regiones del país, podemos informar lo siguiente.

– El Ministerio de Educación ha suspendido las clases en los pocos colegios que iniciaban su trabajo de aula mañana 27 de febrero y que tienen suspendido el suministro de agua potable.

– Respecto a los colegios que no iniciaban clases mañana pero sí tenían que asistir los docentes y el personal de apoyo, queda a criterio del empleador la realización de actividades laborales.

– La ley obliga a tener disponibilidad de agua para consumo y contar con servicios higiénicos con agua, ya sea de la red sanitaria o mediante equipos de emergencia, para que se desarrolle la jornada laboral.

– Si algún establecimiento no reúne dichas condiciones sanitarias y ante la eventual  insistencia de un empleador de realizar actividades sin contar con las condiciones higiénicas, puede dejarse constancia de la situación ante la Inspección del Trabajo y/o comunicarse con el Comunal respectivo de nuestro Colegio de Profesores a efecto de que realice las gestiones y denuncias respectivas.

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

.Comunas afectadas por el corte de agua en la Región Metropolitana