«NO AL RETORNO INSEGURO A SALAS CUNAS, JARDÍNES INFANTILES, ESCUELAS Y LICEOS»

44 organizaciones hicieron entrega de una carta en el MINEDUC y en diversas reparticiones ligadas a la educación inicial manifestando su convicción de que no hay condiciones sanitarias para un regreso a clases presenciales en marzo para los establecimientos de educación pre-escolar. Además, hicieron un llamado a todas las comunidades a constituir las Mesas de Trabajo Locales y ejercer en ellas un rol fiscalizador activo para impedir la presencialidad hasta que existan condiciones para ello.

«Hacemos el llamado a los padres, a las madres a no enviar el lunes, ni la próxima semana, ni durante este mes a los niños a las escuelas y jardines infantiles. A exigir, también, que en cada unidad educativa efectivamente se conformen estas mesas para vigilar y por sobre todo fiscalizar que los protocolos se cumplan y reiteramos que son estas mesas de trabajo al interior de cada espacio educativo las que deben el día en que debemos volver a clases presenciales», afirmó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

Carta a las familias Marzo 2021

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ