El llamado para los docentes de toda la Región Metropolitana es a las 20:00 horas, en el bandejón central de la Alameda Bernardo O´Higgins de Santiago.

Santiago, 31 de agosto de 2016.- Desde las 20:00 horas de hoy, en el bandejón central de la Alameda Bernardo O´Higgins de Santiago, se realizará una Velatón por la reparación, actividad pública en el marco de la campaña “Reparación a la Deuda Histórica” que impulsa el Colegio de Profesores de Chile.

Docentes jubilados, activos y familiares de toda la Región Metropolitana se manifestarán en el centro de la capital para insistir en una respuesta del Gobierno a esta demanda del profesorado chileno, encendiendo velas en recuerdo de quienes han fallecido esperando una solución.

Los comunales de la Región Metropolitana se distribuirán el bandejón central de la Alameda (vereda sur), desde Estación Central hasta Plaza Italia, de la siguiente manera: Los comunales del oriente de Santiago se ubicarán entre las estaciones de metro Baquedano y Universidad Católica; los del norte entre Universidad Católica y Universidad de Chile; los provenientes del sur de la región se ubicarán entre Universidad de Chile y República; y los del poniente se ubicarán entre República y  Estación Central .

En tanto, las representaciones provinciales de Chacabuco, Maipo, Melipilla y Talagante, realizarán la actividad en lugares destacados de su provincia.

La actividad es coordinada desde el Regional Metropolitano del Magisterio, Washington León y Bery de la Fuente , encargados de Pensionados del regional que preside el profesor Jorge Abedrapo.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.