SIGAMOS AYUDANDO A LAS Y LOS COLEGAS DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS

Estimadas y estimados colegas,

En estos momentos desafiantes, el Colegio de Profesoras y Profesores nos convoca a unirnos en solidaridad con el profesorado afectado por los incendios en la región de Valparaíso. La emergencia persiste, y nuestro apoyo es crucial. Cada gesto de ayuda cuenta, y la fortaleza de nuestro Gremio radica en nuestra unidad. ¡Fuerza y solidaridad para superar juntas y juntos esta situación!
8 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

PROFESORA HACE LLAMADO A SEGUIR AYUDANDO A COLEGAS DAMNIFICADOS

¡Colegas, es crucial mantener viva la solidaridad! Debemos seguir apoyando a profesoras y profesores afectados por los devastadores incendios en Valparaíso. Aunque el tiempo avance, la necesidad de ayuda persiste. Hagamos de nuestro Gremio un faro de esperanza. Cada gesto cuenta y juntos podemos marcar la diferencia.
7 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

LLAMADA DE SOLIDARIDAD DEL GREMIO DOCENTE ANTE LOS DESAFÍOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Tras una reunión en la sede del Comunal Quilpué del Colegio de Profesoras y Profesores, las y los dirigentes del Gremio Docente compartieron las múltiples iniciativas solidarias desplegadas en las diversas zonas afectadas por los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso.
6 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

REGISTRO DE LA AYUDA REALIZADA POR EL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES A DOCENTES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

En una destacada muestra de solidaridad, el Colegio de Profesoras y Profesores se mantuvo activamente comprometido durante toda la jornada del 5 de febrero, brindando valiosa ayuda a las y los docentes damnificados por los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso.
5 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

GREMIO DOCENTE EN TERRENO APOYANDO AL PROFESORADO DAMNIFICADO

En estos momentos desafiantes, el Colegio de Profesoras y Profesores se une con un propósito solidario: apoyar a aquellos de nosotros que han sido afectados por los incendios. Es crucial que mostremos nuestra solidaridad y empatía en estos momentos difíciles.
5 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

UNIENDO FUERZAS: SOLIDARIDAD DEL PROFESORADO ANTE LOS DEVASTADORES INCENDIOS EN CHILE

Chile está viviendo la peor tragedia registrada desde el Megaterremoto del 2010. Entre los damnificados hay cientos de afectados de nuestras comunidades educativas: estudiantes, apoderados, trabajadores de la educación y por supuesto decenas de nuestros colegas que perdieron todo. Somos un Gremio Solidario, por ello, como Colegio de Profesoras y Profesores hemos iniciado diversas campañas solidarias a nivel comunal, regional y nacional. Todo sirve, todo suma.
4 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

SOMOS UN GREMIO SOLIDARIO: REALIZA UN APORTE A DOCENTES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

No podemos ser indiferentes a la tragedia que afecta a nuestras y nuestros colegas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana. Según nuestro catastro preliminar, hasta el momento, al menos una decena de Profesoras y Profesores han perdido la totalidad de sus hogares y enseres y otros tantos han sido afectados de manera parcial.
3 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

MAGISTERIO ASISTE A FUNERAL DE PROFESORA JUDITH MALDONADO EN LA COMUNA DE PEUMO

El Magisterio se hizo presente en el funeral de la colega Judith Maldonado a través de la Presidenta Comunal de Peumo; Cristina Monasterio, la Pdta. Regional; Samanta Jorquera y El Pdte. Nacional Mario Aguilar, entre otros dirigentes de la Región.
3 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

[ÚLTIMA MIRADA] PRESIDENTE MARIO AGUILAR EMPLAZA AL PDTE. BORIC POR DEUDA HISTÓRICA

«La paciencia del profesorado se va agotando porque los compromisos deben cumplirse. Si es el presidente de la República, con todo lo que significa la institución, uno espera que esa palabra valga, pero tampoco lo cumplió en 2022. Y después siguen insistiendo en que sí se va a cumplir, pero en definitiva tienen a nuestra gente en la incertidumbre. Es bastante molesto» emplazó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, al Gobierno por la pendiente Deuda Histórica en una nueva edición de Última Mirada.
1 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE LA PROFESORA JUDITH MALDONADO VERA DEL COMUNAL PEUMO: CONDOLENCIAS Y RECONOCIMIENTO A SU LEGADO

Con profundo pesar, el Colegio de Profesoras y Profesores comunica el sensible fallecimiento de la estimada profesora Judith Maldonado Vera, residente en la comuna de Peumo. En este difícil momento, elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la comunidad, familia e hijos afectados por esta irreparable pérdida.
1 febrero, 2024/por Francisco Lagunas

INDIGNACIÓN POR NO PAGO DE BONO DE NAVIDAD

Indignación, se termina enero y aún a cientos de docentes no les pagan bonos navidad y vacaciones. Colegio de Profesores recurriría la Contraloría.
31 enero, 2024/por Patricio Tapia

SOBRE BENEFICIOS QUE DEJÓ LA LEY DE REAJUSTE A PROFESORES ENFERMOS O DE 70 AÑOS O MÁS

Frente a la pregunta de los profesores sobre qué beneficios aparte del reajuste y de lo ligado a este tema sería de interés para los docentes, debemos aclarar que son de suma importancia para los colegas conocer que en la Ley Número 21.647 de Reajuste queda explícito que los docentes que sufren una enfermedad" terminales o bien padezcan de trastornos neuro cognitivo mayor en fase terminal, debidamente certificado por el médico tratante y tengan 60 o más años de edad en el caso de las mujeres o 65 o más años de edad en caso de los hombres y cumplan los demás requisitos establecidos en cada una de las normas citadas….”, deberán a través de esta ley postular al Bono de incentivo al Retiro hasta el año 2025, todo esto debe hacerse acompañando las certificaciones médicas pertinentes.
30 enero, 2024/por Patricio Tapia