[TVN BIOBÍO] PROFESORES APOYAN LIMPIEZA DE ESCUELA EN SANTA JUANA

La comunidad Curamávida de Santa Juana, región del Biobío, recibió la ayuda de docentes quienes llegaron con sus propias herramientas y desde comunas lejanas para ayudar a levantar la Escuela Rural G 717 que se vio afectada tras los graves incendios forestales que afectaron a la zona sur del país en febrero pasado.
12 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[EN LA PIZARRA] PRESIDENTE NACIONAL REALIZA ACLARACIONES SOBRE LLAMADOS PARA EVALUACIÓN DOCENTE

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, explica en detalle las consultas planteadas por maestras y maestros que han sido llamados a la Evaluación Docente cuando ya se habrían evaluado el año pasado. Aquí encontrarás las respuestas a tus dudas.
11 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[RADIO LAUTARO] ENTREVISTA SOBRE CONTINGENCIA EDUCATIVA CON CARLOS DÍAZ MARCHANT

El medio de comunicaciones Radio Lautaro entrevistó al Presidente Nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, centrándose en que la lógica de mercado en la educación podría profundizarse con la mayoría obtenida por el Partido Republicano para el Consejo Constitucional.

EL MAGISTERIO SALUDA A UNO DE LOS ACTORES CLAVE DE LA EDUCACIÓN

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, saluda en nombre del gremio docente a las y los estudiantes de Chile, que hoy 11 de mayo celebran su día y en realizan actividades de conmemoración en los establecimientos educativos a lo largo de todo el país. La lucha docente tiene como fin último que todas y todos los estudiantes accedan a la mejor educación.

QUINCHAO: UNIDADES EDUCATIVAS VUELVEN A CLASES PERO EN ALERTA

Después de un mes de paralización de actividades, las y los funcionarios de la educación de esta comuna del Archipiélago de Chiloé decidieron volver a sus establecimientos y reanudar sus labores tras haber firmado un acuerdo con el alcalde René Garcés en el que se estipula resarcir las deudas crediticias y previsionales que afectan a docentes y asistentes de la educación.
11 mayo, 2023/por Thiare Valenzuela

[LOS DESINFORMADORES] ENTREVISTA AL PRESIDENTE NACIONAL DEL MAGISTERIO

El programa «Los Desinformadores» realizó una entrevista a Carlos Díaz Marchant respecto al estado de alerta en el que se encuentra la educación en todo Chile y que la mayoría republicana para el Consejo Constitucional profundice la lógica de mercado en la educación.
11 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[TOQUE DE QUEDA] ENTREVISTA SOBRE CONTINGENCIA EDUCACIONAL CON CARLOS DÍAZ MARCHANT

El programa «Toque de Queda» entrevistó al Presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, respecto a las problemáticas educacionales en el país respecto a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y al impacto que generan los resultados de Consejeros Constituyentes para la educación en Chile.
10 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[CAPISSIMA TV] ENTREVISTA A PRESIDENTE DEL MAGISTERIO POR CONTINGENCIA EDUCATIVA

Arica y Parinacota es una de las tres regiones del país que ha recibido más población migrante, cifras que se han traducido en un aumento de demandas de matrículas en establecimientos públicos pero ¿En qué condiciones? Hoy el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, se refiere a estas y otras contingencia en educación en TV Capissima.

MANO A MANO EL PROFESORADO LEVANTANDO LA EDUCACIÓN EN SANTA JUANA

Luego de los graves incendios que afectaron a la zona sur del país, la comunidad de Santa Juana, Región del Biobío, aún continúa levantado espacios que son piezas claves para ellos, como: la Escuela Rural G 717 de Curamávida. Historias de resistencia y compromiso que movilizaron a los docentes de más de 8 comunas de la Región y al presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, a realizar trabajos voluntarios.
10 mayo, 2023/por Thiare Valenzuela

[MATINAL COFFEE BREAK] ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO SOBRE CRISIS EN EDUCACIÓN

Luego de las recientes elecciones para consejeros constituyentes, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, se refiere a los impactos que estos resultados tendrían para la educación en chile.
10 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

[CHV NOTICIAS] EDUCACIÓN EN RIESGO: LAS VÍCTIMAS INVISIBLES DE LOS «NARCOFUNERALES»

Colegios que suspenden clases, familias que deben permanecer encerradas y comercios que cierran por el miedo. Todo, en medio de homenajes de los deudos en los funerales de alto riesgo que poco a poco comienzan a proliferar en todo el país. ¿Cómo es vivir y estudiar en medio de los "narcofunerales"? Los detalles, a continuación. Entrevista a Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, y Carol Serrano, Presidenta del Comunal Pedro Aguirre Cerda del Magisterio.
10 mayo, 2023/por Francisco Lagunas

ANTOFAGASTA EN PARO: «YA NO NORMALIZAREMOS LA PRECARIEDAD»

En camino al Congreso Nacional va la Presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la educación de Antofagasta, Ivette Gareca: «Hoy en nuestra presentación en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados vamos a exigir que nos ayuden a resolver nuestra demandas, que en su mayoría son de corto plazo, es decir, estamos hablado de que ya no queremos fecas de ratones en las salas de clases; y en ese contexto, que no se les descuenten a nuestros colegas los días en que han tenido que paralizar para exigir dignidad», cerró la dirigenta.
9 mayo, 2023/por Thiare Valenzuela